Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

lunes, 28 de abril de 2008

Regios, ¡¿cómo pudieron?!

Dentro del Tianguis Turístico de Acapulco, todos los estados de la república que asistieron trataron de mostrar al mundo las bellezas que los distinguen. En algunos podías incluso degustar lo típico de su gastronomía. Confieso que un día me la pasé tragando pastes de Hidalgo. En Veracruz podías probar auténtico café y toritos veracruzanos, así como dulces típicos de la región Totonaca.

También hubo manifestaciones musicales. Los chiapanecos tenían marimba y bailarines, y unas mojigangas oaxaqueñas se pasearon por los stands. Nosotros, por supuesto, teníamos a nuestros típicos bailarines jarochos:


Pero los regios... ¡ay, los regios!
Miren lo que tenían los del stand de Monterrey:



Yo estaba en SHOCK. ¡¿Cómo pudieron?!
Estoy de acuerdo en que TODO es cultura, pero... PERO ¿¿¿ESO???. No me imagino al encargado del stand de Monterrey pensando: "bueno, y como representativo de nuestra ciudad, vamos a llevar a unos desaliñados cholos bailarines" (WTF?!!)

¿Acaso es algo que muestren con orgullo?
¿Por qué no llevaron un ballet típico regional, con sus bellos trajes de dos piezas llenas de flecos y sus botas para bailar un taconazo? Y si querían llamar la atención de la gente, ¿por qué no servir cabrito?

Regios... ¡¿cómo pudieron?!

No hay comentarios: