Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

martes, 27 de mayo de 2008

Jueguitos de calculadora

Hace rato, mientras hablaba por teléfono, empecé a babosear con la calculadora sobre mi escritorio. Automáticamente y sin pensarlo, puse la siguiente cifra:
12345679

Este es en realidad un jueguito muy simple, y me lo enseñaron cuando era niña dizque para "asombrar" a alguien. Se hace así: pulsas todos los dígitos en orden (excepto el 0 y el 8). Luego le preguntas a quien quieres "impresionar" qué número del 1 al 9 le gusta más. Mentalmente multiplicas el número que te digan por 9.

Multiplica lo que tienes en la calculadora x el resultado que tienes en la mente y ¡voilá! El resultado es la pantalla llena de los dígitos que la persona te dijo.

Resumen:
12345679 x (número que te digan x 9) = número que te dijeron repetidas veces.
Si te dicen que les gusta el 4:
12345679 x 36 = 444,444,444

Recuerdo que cuando estudiaba la primaria había unos juegos así como historias que contabas con la calculadora, empezaban más o menos así: "había una vez 1 muchacha que...." y luego seguía una historia de amor donde se iban multiplicando, sumando y restando números hasta que la chica resultaba casada y teniendo un 3838. Al poner de cabeza la calculadora se leía: BEBE.

Cómo me gustaría recordarla toda, por puro gusto, nada más.

No hay comentarios: