Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 24 de julio de 2009

Gringo en México ahora es Mexican Curious

Siempre he dicho que uno de los grandes placeres que nos da el viajar es la oportunidad de probar la comida típica de diferentes lugares. Y si alguien ha tenido la oportunidad de paladear una gran variedad de alimentos es Robert Alexander, mejor conocido como GEM-Gringo en México.

A principios de julio estuvo en Veracruz con una nueva producción que se llama Mexican Curious, y que será transmitida exclusivamente en Estados Unidos (por ahora).

Como saben quienes lo han visto, Robert no solamente se sienta a comer en restaurantes, también come en la calle y no le da miedo hacerlo:

Lo llevamos al Acuario de Veracruz para que viviera la experiencia de entrar en la jaula de acrílico para dar de comer a los tiburones, y su esposa Verónica no se quiso perder ni un minuto de la acción. Noten cómo Robert está agazapado dentro de la caja:


Otro día fuimos a Xico, y nos tocó participar en la procesión de Santa María Madgalena. Es una experiencia hermosa ver cómo la gente abre las puertas de su casa y te ofrece de comer aunque no te conozca.

También fuimos a ver cómo se hacía el famoso mole de Xico. En esta foto, una de las cocineras que trabajan con La Tía Celsa muele los chiles necesarios para la preparación de su receta. En esa casa comimos uno de los moles más deliciosos que he probado.
Otro de los aspectos famosos de Xico es su pan. En la panadería Los Brujos, estaban haciendo empanaditas de requesón cuando llegamos:

Además de Xico y Veracruz, Robert visitó San Andrés Tuxtla, Catemaco y Tlacotalpan. Pero lo mejor que hizo durante el viaje, fue darle a mi mamá una de las mejores sorpresas que ha recibido.

Asidua televidente de su programa, Mamichi me pidió que le mandara "muchos saludos de su parte" y que le dijera que le gustaba mucho ver cómo disfrutaba la comida mexicana "con su chela".

Al escuchar esto, Robert me dijo: "pásameloa, pásameloa" (pensó que estaba hablando por teléfono con ella en ese momento). Rauda y velozmente marqué el número de mi mamá. Robert preguntó "¿cómou se llama?". Cuando mi mamá contestó el teléfono, se encontró con Robert que la saludaba: "Houla Rita, cómou estás? Hablua Robert".

Casi creí escuchar el ¡PLOP! al otro lado de la línea... ¡jajajaja!


Detaullazo de su parte, no cabe duda.

3 comentarios:

Mike dijo...

Buen pedo el GEM eh!! detallazo!, a ver si no se pone celoso Gerry que creo que llegó a agarrarle cariño...y otras cosas jajajaja.

Oye, esa anecdota me recordó a una de las cosa que más envidia (y risa) me da en la vida...a ver si tienes chance de ver este video:

http://www.youtube.com/watch?v=KrtrTCwAoY0

SENSEI !

Myra dijo...

NO manches!!!
Qué buena sorpresa, y qué mejor broma!! Me encanta cómo empieza la llamada jajajajaja!!!

Mike dijo...

Jajajaja, sí! por eso te decía que me da mucha envidia y risa.