Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 19 de diciembre de 2008

Las Quinceañeras en Houston

Esta es una de las costumbres más bizarras que encontré en este último viaje. Resulta que las quinceañeras (NO las Sweet Sixteen-ers, sino las Quinceañeras) acostumbran dar un paseo por la plaza comercial, ¡ataviadas con sus vestidos de fiesta y acompañadas por todo su cortejo!.
Así como lo leen: estás haciendo tu shopping y de repente ves aparecer una niña en un vestido vaporoso, crinolina y toda la cosa; seguida de tres a ocho niñas vestidas todas iguales, y niños en smoking o traje cuya corbata o moño igualan el color de las niñas. Para que se den una idea, aquí tienen una muestra de lo que vi:
El vestido de las damas (esperen: ¿damas? ¿cortejo? ¡¡¿que no se usaban sólo en las bodas?!!) de esta niña no está tan feo. Pero me tocó ver una quinceañera con un verde limón fluorescente que a su paso iba deslumbrando a todos los inocentes que solamente queríamos un rato de esparcimiento.
Y luego por qué nos discriminan...

4 comentarios:

Mike dijo...

¿Cómo que por qué nos discriminan? o sea...¿esas quinceañeras eran Mexicans? :O

¿No conformes con hacer un panchote se van a hacerlo lejos de casa? ¿a regalarle dólares a quienes les sobran? ¿cuál crisis? ¿cuál sufrir?

Sí entendí que no eran las sweet sixteen, pero...¿entonces son quinceañeras paisanas? y nada mas pasean...¿o compran? ¿no preguntaste cuál era el objetivo de ese rol por la plaza? ¿se llevan a toda su corte? ¿son solo de familias mega pudientes? como pa'invitar a todo un cortejo a pasear a la plaza gabacha...¿o serán chicanos?

Ya no saben que inventar...

Anónimo dijo...

Creo que no es tan malo el verde limon, solo es cuestion de gustos y de modas. De hecho esos vestidos del color que sean no son parte de la tradicion americana

Myra dijo...

Ojalá hubiera podido armarme de valor y preguntar cuál era el propósito de la visita.

Por lo que vi, únicamente se dedican a pasear. A dar el rol, pues. La quinceañera de vestido fluorescente traía, además de damas y chambelanes, algunos adultos en la corte (supongo, familia) que los iban cuidando, porque algunos de los integrantes del cortejo eran muy chiquitos.

¿Pudientes? No necesariamente. Lo más que los vi hacer fue tomar refresco en la zona de alimentos. Aunque también vi a un grupo llegar en una limo, pero ¡no creo que se hayan bajado a hacer shopping!

Mike dijo...

Ah ok, yo preguntaba lo del poder adquisitivo por que si son Mexicanos que van no'mas a dar la vuelta a la plaza en otro país!.....pasu mecha!