Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

lunes, 22 de septiembre de 2008

La keytara es más redituable

Parece que fue ayer cuando estaba desesperada porque saliera la versión Aerosmith de Guitar Hero. El juego salió, lo compramos, jugamos, lo terminamos ese mismo día y no hemos vuelto a saber de él. (Nos gustó -a secas). Esperábamos encontrar más de sus canciones comerciales, pero el sondtrack estuvo muy chiquito y se extrañaron varias: I don't wanna miss a thing, Crazy, Dude looks like a lady, etc.

Sin embargo, hoy leí que ese jueguito le ha dado al grupo más ganancias que cualquier disco que haya tenido a la venta. El último album de Aerosmith, “Honkin’ on Bobo”, lanzado en 2004, vendió 160,500 copias en su primera semana, el equivalente a $2 millones de dólares. En contraste, Guitar Hero: Aerosmith vendió 567,000 copias en la primera semana, generando ingresos por $25 millones.

Metallica es otra de las bandas que ya entró a este negocio. Después de haber matado a Napster, ahora están reconociendo que el mundo está cambiando, y que no basta con saber tocar la "guitar"... quienes dominan el mercado son los que saben tocar una "keytar".

El esposo espera ansiosamente la llegada de Guitar Hero: Metallica... y solamente él.

3 comentarios:

Mike dijo...

Se me ocurre comentar varias cosas por que tocas mas de un tema en este post, tratré de ser ordenado.

A) Efectivamente el juego está medio decepcionante, el tracklist es reducido y (a mi gusto) mal seleccionado, el nivel de dificultad deja muchísimo que desear, no tiene lo que los videomaniacos conocemos como "replay value" te lo acabas y lo arrumbas, faltaría definir si hay contenido descargable y canciones q no se hayan comprado en la "tiendita" del juego.

B)Impresionantes las cifras, ya quisiera ganar yo eso en TODA MI VIDA, pero me suena lógico, pensando en que este medio de difusión...es lo de hoy!!!. Aerosmith es una banda de los 70's !!! ¿cuánto no ha cambiado el mundo desde entonces?, estamos en la era digital, de la globalización, de la tecnología de punta y el GH Aerosmith era EL JUEGO que sucedía a todo lo que veníamos viendo en últimas entregas de la saga GH...ya se van a meter al full band...veremos que tal lo hacen.

C) Claaaaaaaaaaaaaaaaaro que Metallica lo tenía que hacer!!! si no existen MONEYWHORES mas grandes en el Musicbiz, y efectivamente son mejor conocidos por sus riffs (secuencias de acordes en la guitarra) que Aerosmith que son más famosos por el extravagantesuegrodemediomundo Steven Tyler. Es una banda mas de "guitarreros", perfecto para incluirlos en GH.

D) No solo tu esposo espera ese juego, yo también! Metallica es uno de mis gustos raros, me encantan aunque no tengo mas que un par de discos de ellos, preguntale a tu esposo no son el único ejemplo de mi freakes/inconsistencia de lo vivido a lo sentido. Como músico, melómano, guitarrista no puedo esperar a chingarle a la guitarrita al son de Low man's lyric, Hero of the day, Battery, Call of Ktulu, Orion, The memory remains y otras de mis favoritas del extenso catálogo de los Nopálicos.

E) ¿Qué tal lo que se viene planeando? ¿Beatles? ¿Hendrix? ¿Van Halen?...me puedo morir!. Si no la cagan Harmonix/Red Octane o quien lo quiera sacar cualquier juego que saquen de este estilo TIENE que ser una joya por que tiene que ocupar bandas MONUMENTALES, gente con mas de 40 hits para poder hacerles un juego dedicado a ellos. Ojalá sepan elegir mejor el tracklist...sino...que me echen una llamadita jajajaja.

Myra dijo...

A) Pues sí, porque como lo leíste, ese juego no ha vuelto a ver la luz del día desde que lo terminamos de jugar... el mismo día que lo compramos!
B y C) Bien dicen que con dinero baila el perro, no? Ahora todos quieren!
D) Qué bueno, pensé que Diego haría fila afuera de la tienda él solito, ya no lo tendré que acompañar... yupi! jeje.
E) Acerca de esto vienen unos tips en el texto que puse como link... lo leíste?

Anónimo dijo...

Jajajajaja muy buenos puntos por parte de los 2 ahi voy yo.....

A) La neta yo esperaba algo mucho mejor de lo que fue el juego, si me gusto, pero reitero el punto de: "lo jugamos, lo terminamos y lo guardamos" de hecho si mal no recuerdan, a la primera en nivel medio todos hicimos estrellas doradas, chale eso me lleva al comentario del Mike de lo del nivel de dificultad, en fin...

B)La neta esta de no creerse el hecho de que vendan más en juegos que en discos y siendo un banda icónica.

C) A ver suave los dos con mis mercenarios de la musica eh? El desafortunado hecho de "kidnapster" ya quedó en el pasado, jejejejeje, la cagaron, la neta y cabe mencionar que antes de que saliera el GH de Aerosmith a la venta ya se sabía que Metallica tedría su propio juego, así que no se adicionaron por ver como le fue a Aerosmith eh? Asi que suave los dos...

D)Lo sabía, no voy a estar solo en la cruda espera por este juego, mi estimado Mike estará ahi, lo bueno es que ahora cuando lo compre no voy a tener que esperar a la esposa para abrirlo, por que realmente le vale madres este, así que Mike y yo ahí estaremos como en el temblor del 99 tocando Creeping Death WWWWWWAAAAAAAA!!!!

E)De los que vienen tan solo de pensar en los juegos venideros mi cartera punza jejejejeje, pero ya ni pedo, la vida es para gozar no? Tonz yo digo:

BRING IT ON BITCHES!!!!!!!!