Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

jueves, 24 de julio de 2008

Mike, no vayas a Michigan... o de plano a E.U.

La policía de Flint, Michigan en Estados Unidos ha logrado lo que algunos consideran un insulto a los derechos humanos y la libre expresión: convertir el uso de pantalones "saggy" (o "cholos", dijera el Mike) un crimen. Según el esquema aquí mostrado, hay varios niveles de indecencia, pero en general, ya es inaceptable que los chicos enseñen siquiera el elástico de su ropa interior.

Algunas personas se han alzado en contra de esta medida, comparándola con el esfuerzo de prohibir las minifaldas cuando estuvieron en su apogeo, pero son más las que la aprueban. Tan es así, que más de diez ciudades en E.U. también lo están proponiendo y dos más ya lo aprobaron. La policía de Flint tiene todo el apoyo de padres de familia, iglesias, y por supuesto el alcalde.

Según algunas fuentes, la moda de usar pantalones por debajo de la cintura tiene su origen en el uniforme (pantalones sin cinturón) que usaban los presos en las cárceles, y se fue extendiendo a través de la música hip hop, por lo que es un estilo que llevan principalmente los afroamericanos. Para otros, esta moda es una violación de conducta y le da derecho a la policía de registrar a quien los lleve puestos en busca de armas o drogas. También se dice que están asociados con bajos niveles de rendimiento escolar.

Aunque no soy fan de los pantalones cholos, yo me pregunto: ¿estarán esos policías dispuestos a multar y/o meter a la cárcel a las chicas que enseñen la tanga?

4 comentarios:

Mike dijo...

Pues alguna vez tendré que ir por q no puedo morir sin conocer Seattle, ya si me paran para registrarme que lo hagan, mi stash lo tengo en casa y el arma está registrada jajaja.

Me parece una real pendejada que un gobierno quiera pararse el cuello con una medida tan absurda, mejor que se ocupen de cosas realmente importantes, la pérdida de valores de esa sociedad de mierda no es por los pantalones abajo de la cintura o las faldas arriba de la rodilla; la doble moral que usan me repugna, ellos! los mismos idiotas que usan su bandera hasta en la ropa interior ahora resultan muy persignados! que se pudran en el infierno ojalá Osama encuentre financiamiento para acabar con el pais entero.

Hay peores gangsters, narcos y rateros que no usan pantalones "saggy", por el contrario llevan traje y corbata muy bien planchaditos TODOS los dias al trabajo y seguro viven en el mismo barrio que el tarado que propuso esto, no precisamente en un "ghetto".

Y si por mi fuera deberían multar a las damas por NO mostrar la tanga jajajaja.

Myra dijo...

Yo creo que no tanto hay daño en mostrar la ropa interior... ¡¡es peor mostrar las nachas!!

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Myra dijo...

Thank you very much for your nice comments!! Lately I haven't been able to write much but I'll try to catch up!! =)