Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

lunes, 25 de noviembre de 2013

Adjetivos Selectivos

Goldito ya cumplió tres años y su Golditolario ya es bastante extenso y simpático. Sin embargo, ahora tenemos el "problema" de que a veces escoge los adjetivos más inapropiados para dirigirse a la gente.

Tuvimos que retirar de nuestro propio vocabulario el adjetivo "loco" (que, dicho sea de paso, con un niño con tanta energía era usado frecuentemente) porque estaba empezando a usarlo para dirigirse hasta a sus maestras (¡Plop!).

Hoy, a la hora de dormir, estábamos jugando ese juego donde nos llamamos por diferentes nombres (él se vuelve "papá" o "To", por ejemplo), y de repente me dijo: "Hola, abuelita loca". Cambié mi expresión a una un poquito más seria y le dije:

- No debes llamar "loca" a la gente.
- ¿Sólo a Chepina?
- Sí, sólo ella está loca. Sólo a ella puedes decirle así.
- *Buscando a quién más dirigirse con su adjetivo favorito* ¿Quién más está loco?
- Mmmm... ¡Pues tú! (Lo siento, no pude resistirme)
- *Risa* ¿Y quién más?
- ¡Chepina, ya te dije! 
- ¡Noooo! ¡Yo quiero otra persona!

Ay, este chamaquito loco... A ver, ¿por qué no se le ocurrió copiarnos el "mi amor" con el que siempre nos dirigimos a él? Tal parece que a sus tres años, ya sabe por intuición lo que molesta a la gente. ¿A quién se parecerá?

3 comentarios:

bibliobulimica dijo...

ayy ese Goldito...y se debe morir de risa cada que ve las reacciones a su palabra jajaja
Dale un beso de mi parte y un abrazo para tí ;)
Ale.

lin dijo...

ese mi chiquín, es único, si sigue insistiendo en que digan que otra persona es loca a mi no me molesta que me diga así, podríamos ser el, la Chepina y yo, me encantó cuando lo vi que canta y baila, ¿Qué parece?, parece que va a llover, .............., los quiero mucho.
lin.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR VOLVER!! se te extrañaba mucho!!!
Besos al GOLDITO loco!!!
:)

Olivia PQ