Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Goldito Fest (Dale, dale)

Como les decía en “Estamos pobrecitos”, las únicas fechas límite que mi hermano registra en su disco duro son las de su trabajo. Es por eso que, para evitar que se nos viniera el tiempo encima, la semana pasada casi casi lo arrastré al salón de fiestas para firmar el contrato del Goldito Fest, y después nos fuimos de excursión a las dulcerías donde (previo scouting de mi parte) ya sabía yo qué productos necesarios para la fiesta encontraríamos. En una de ellas, las invitaciones y los globos. En otra, los dulces. En la tercera, las piñatas.

Siguiendo el patrón del año pasado, donde Amaya hábilmente dirigió todos mis movimientos, escogí tres piñatas. Dos con el tema de la fiesta (“Cagg”), y una con el número de años que cumplirá el goldito. El año pasado mi cuñis escogió ésta:


Y ésta:


Recuerdo que incluso llegué a pensar cuando la compré que las calcomanías de Baby Mickey serían demasiado cursis para ella. Y cuando le dije que trataría de quitárselas, me dijo extrañada: “No, ¿pero por qué? Déjaselas, así está bien”. No cabe duda que la maternidad te hace ver las cosas de diferente manera. :) 

Y entonces, para este año, encontré el número 2 perfecto. Era color plateado, con la orilla roja. Combinaba perfecto con los colores de la fiesta. Sólo rogaba que no lo vendieran (o ninguna de las otras que escogí) antes de que las fuéramos a comprar.

Así que cuando llegamos a la tienda, le dije a mi hermano:
- Aquí vamos a encontrar dos piñatas, una es ésta de Cars y la otra es ésta (dije, señalando al techo) del número dos.
- Nel, del número dos, no.
- ¿Cómo de que no?.
- No. ¿Qué chiste tiene pegarle al número dos? Los números no son divertidos.
- Wey. (Insistí). Lo divertido de la piñata no es la figura. Es pegarle y recoger los dulces.
(Silencio)

Pues no hubo manera de convencerlo de llevarse el número dos.

Así que someto a consideración del jurado la siguiente pregunta:
¿Qué es lo realmente divertido de pegarle a la piñata? ¿La figura o los dulces?

1 comentario:

Unknown dijo...

Yo digo que cuando estan chiquitos lo divertido es los dulces. Cuando estan mas grandes yo creo que la pinata tambien sera interesante para ellos. A Nesta le compramos una pinata en forma de un circulo con un 1 en medio. A medias le pego, pero cuando todos los dulces volaron al suelo el tambien volo y se acosto encima de ellos!