Comentando pedacitos de mi vida...

Daisypath Anniversary tickers

viernes, 12 de junio de 2009

Tocando Tierra con Eugenia León

En fechas próximas, Canal 22 estará estrenando un programa con Eugenia León que se llama Tocando Tierra. Durante la emisión, la reconocida intérprete charlará con músicos, bailarines, compositores, etc., para tratar de contestar varias preguntas, entre ellas: ¿qué está pasando con la música mexicana?, ¿hay quien se esté encargando de preservarla?.


Quién mejor que la misma Eugenia para contarles de qué se trata el programa. Pueden ver un promocional aquí. No obstante, por lo que me tocó atestiguar, puedo decirles que la serie promete mucho, está hecha con una gran dedicación (investigación y scoutings previos), y la producción ha cuidado todos los detalles. Traen un equipo de más de 25 personas y cámaras de excelente calidad. Esta fue la grabación de la entrevista con Gilberto Gutiérrez, del grupo Mono Blanco:
A esta cámara la trataban con mucho respeto y cuidado, casi casi como el maquillista trataba a Eugenia, jejeje. Aquí estaban grabando danzón en la Plazuela de la Campana:
Durante dos semanas, la producción recorrerá varias ciudades de nuestro estado. Esta es una foto de cuando estuvieron en el famoso Barrio de la Huaca, entrevistando a un historiador cuyo nombre se me escapó:


Si todo sale como está planeado, la transmisión de Tocando Tierra iniciará en el mes de agosto por Canal 22. ¡Espero poder tener la fecha exacta de los capítulos de Veracruz para hacerles el comercial!. Yo tomé un mini behind the scenes de cuando tocaron con Mono Blanco.

Cierro con esta frase que dice Eugenia en el promo: "La canción mexicana es como el taco: cada quien se lo come como quiere y lo agarra como quiere".

2 comentarios:

Mike dijo...

Suena bastante sabrosón...de verdad ojalá pudieras invetsigar los horarios para echarle un lente...a todo no solo a Veracruz!

P.D. Mono blanco es la ley!!

"El mundo se va a acabar, el mundo se va a acabar..."

Myra Luna dijo...

Supuestamente el programa sale en agosto, estaré al pendiente con la persona que los puso en contacto con nosotros. Supongo que viste el trailer. Está de pelos, verdad¡¡ :)