Hasta el año pasado, la cerveza no estaba disponible en nuestro país. En el sitio de internet anuncian que ya la puedes comprar en México, pero por ningún lado dice dónde. Sólo me queda deducir que el apartado de Contacto también sirve para hacer pedidos.
Yo la encontré en un bar de Madrid, anunciada como "la cerveza del mes". Sin embargo, cuando pregunté quién la hacía, me dijeron que "unos chicos belgas". Esto es en parte verdad, porque según la entrevista que leí, nuestro compatriota hizo tratos con la cervecera Haacht, cuya sede está en Bélgica. Aunque me ofrecieron un six pack para economizar en el precio, no podía arriesgarme a que no sobrevivieran el viaje. Solamente traje dos botellas:
Por un error digno de Homero (empacarlas en mi equipaje de mano ¡DUH!), casi las tuve que dejar en el aeropuerto, pero ¡NO!. En casa me esperaba un chelero fan de los Simpsons; la cerveza Duff se iba conmigo hasta México.
En la foto, los catadores tomando una cerveza de marca mexicana, producida en Bélgica, comprada en Madrid. Veredicto: Muy buena.